Los principales cultivos extensivos en Andalucía son: el olivo, cereal, frutales y viñedo.
Los principales cultivos extensivos de Andalucía son olivos, cereales, frutales y viñedos.

La principal diferencia entre la agricultura intensiva y el extensiva, estriba en que en la intensiva se trata de forzar la tierra para que produzca el máximo posible, para ello se utilizan todos los recursos al alcance del agricultor, como son la tecnología, conocimientos, asistencia profesional, etc. Mientras que en la extensiva, lo que se hace es aprovechar los recursos que te brinda la naturaleza, generalmente se utiliza mucha superficie de terreno y se obtiene poca producción.

viñedosRecientemente la agricultura extensiva, debido sobre todo a la alta competitividad que existe a nivel mundial, está sufriendo significativos cambios tecnológicos, encaminados a conseguir mayores y mejores producciones. Dentro de esta evolución ha destacado el uso y manejo del agua para regar estos cultivos, instalándose sistemas de riego con conducciones a presión, tanto aspersión como localizados -goteo-, lo cual supone una mayor necesidad de adaptación en las operaciones de riego así como en nuevas técnicas de siembra y abonado.

Pero también, gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías y a la aparición de empresas AG Tech como Brioagro, la agricultura extensiva se está tecnificando, con la mejora de maquinaria, gps, sistemas de regadío más eficientes y nuevas técnicas de lucha contra las plagas.

Con Brioagro el agricultor de cultivos extensivos puede controlar la evolución de su cosecha recibiendo información a tiempo real de las principales variables en las que él, puede intervenir para mejorar sus cultivos. Esto le ayudará a reducir su consumo de agua, fertilizantes y energía sin que afecte a la producción agrícola de su explotación.

En definitiva, Brioagro contribuye al aumento de su productividad y la mejora del control medioambiental de sus cultivos.

 


 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial