Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d512107673/htdocs/clickandbuilds/Brioagro/wp-content/plugins/twitter-mentions-as-comments/includes/boilerplate/class.plugin-boilerplate.php on line 50
Agricultura intensiva. Invernaderos - Brioagro
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/44/d512107673/htdocs/clickandbuilds/Brioagro/wp-content/plugins/wordpress-meta-keywords/wordpress-meta-keywords.php on line 50

Invernadero Almería
La evolución de los invernaderos son una muestra del desarrollo de la agricultura intensiva

Con Brioagro conseguimos una Agricultura Intensiva Sostenible, basada en la innovación y la tecnología agrícola más avanzada, apoyada en recursos capaces de responder al reto de la Seguridad Alimentaria mundial, y ofreciendo beneficios económicos, sociales y medioambientales.

 

La sostenibilidad es el futuro de la agricultura

sustainable
 

  • Sostenibilidad económica, porque siendo rentable podrá asegurar su viabilidad futura y evitar su abandono.
  •  

  • Sostenibilidad medioambiental, preservando la calidad de los Recursos Naturales que emplea (agua, suelo…), reduciendo al máximo su impacto en la naturaleza (erosión, contaminación, pérdida de biodiversidad, gases de efecto invernadero,huella de carbono…)
  •  

  • Sostenibilidad social, proporcionando los bienes y valores que la sociedad actual le demanda, asegurando una alimentación en cantidad y calidad suficiente para todos y contribuyendo así, al futuro del mundo rural.

 

Esa sostenibilidad sólo es posible mediante la intensificación de la agricultura, obteniendo el máximo rendimiento de cada recurso invertido: tierra, agua, fertilizantes, energía, productos fitosanitarios, etc.

Por tanto INTENSIDAD Y SOSTENIBILIDAD se apoyan entre sí: aprovechemos las tierras de cultivo, sacando todo el potencial de las plantas mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente y compensemos el impacto de esta actividad milenaria sobre el marco donde se lleva a cabo. Este es el reto de la agricultura actual.

La protección del medio ambiente ha sido desde siempre parte de la cultura muchos agricultores, y cada día son más los que se unen a esta práctica porque entienden que el benefício es común.
Muchas empresas, no sólo Briagro, trabajan en la investigación y promoción de nuevas técnicas agronómicas para cumplir con este objetivo.

En la actualidad desarrollamos numerosas iniciativas en colaboración con agricultores y productores, organismos científicos y autoridades nacionales y locales enfocadas a mejorar las prácticas agrícolas en primando aspectos medioambientales fundamentales.

 


 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial