La CHG limitará el riego a la mitad desde mayo, si no hay lluvias

La CHG limitará el riego a la mitad desde mayo, si no hay lluvias

· Esto reduciría el riego a la mitad la dotación, con un límite de unos 2.500 m3/ha, frente a los más 5.000 m3/ha, que hubo el año hidrológico anterior.

· Advierten de restricciones a la agricultura para que quede garantizado la consumo de la población.

· BrioAgro Aqua aprovecha cada gota de agua, alcanzando ahorros que rondan el 50%, según el tipo de cultivo.

«El riego inteligente permite optimizar cada litro de agua y un control desde el móvil»

«El riego inteligente permite optimizar cada litro de agua y un control desde el móvil»

La preocupación por la falta de lluvias y las altas temperaturas de las últimas semanas es común en los agricultores andaluces, que miran también con inquietud el bajo nivel de agua acumulada en algunos embalses. En estas circunstancias, y en plena campaña de riego, la empresa sevillana BrioAgro Technologies apuesta por el riego inteligente, con un nuevo producto ya en el mercado que permite «optimizar cada litro de agua que se emplea en el campo», consiguiendo así «ahorrar en el recurso y aumentar la producción agrícola, pues nuestra tecnología posibilita aportar el agua que necesita en cada momento el cultivo»

Monitorización de la viña

Monitorización de la viña

En este vídeo se destaca el papel fundamental que tiene el agua y la medición del estrés hídrico, así como el riego inteligente y/o riego de socorro gracias a la monitorización a tiempo real de humedad de suelo.

Desde el año 2015 están funcionando nuestros sistemas de monitorización en EVENA (Estación de Viticultura y Enología de Navarra), durante este periodo, han destacado los siguientes puntos fuertes de la herramienta de monitorización:
● Facilidad de lectura de los datos. ● Inmediatez de los datos. ● Alta sensibilidad. ● Valores de referencia en parámetros como la humedad del suelo ● Comparación con datos climáticos.

Riego inteligente en invernadero

Riego inteligente en invernadero

El Riego Inteligente de BrioAgro Aqua para invernaderos aporta agua y fertilizante antes de que planta lo necesite.
Esa información la obtiene a tiempo real gracias a sensores la humedad, conductividad y temperatura de suelo junto con información del microclima dentro del invernadero, es decir humedad relativa, temperatura y luminosidad.
Con todos estos datos, junto con el conocimiento detallado del tipo de suelo y el estado fenológico del cultivo, el sistema aporta el agua y fertilizante correcto en el momento adecuado, logrando así ahorros significativos en consumo de agua que oscilan entre el 20% y 50%.

La nueva economía Navarra – BrioAgro

La nueva economía Navarra – BrioAgro

El pasado mes de julio el Diario Noticias de Navarra, en su especial “La nueva economía Navarra” incluía a doble página este destacado sobre BrioAgro, que junto a otras empresas se enfrentan a un apasionante cambio industrial que destaca por la velocidad de implementación. La editorial ha reunido a algunas de las voces más relevantes de diferentes sectores (salud, innovación, agricultura, Industria 4.0, energías renovables, industria creativa, educación y formación) que nos explican y guían a través de la Nueva Economía.
El CEO de Brioagro afirma que la monitorización de los cultivos permite controlar el riego, prevenir enfermedades, incrementar producción y calidad y reducir costes.

Brioagro entre las Startups españolas con más futuro

Brioagro entre las Startups españolas con más futuro

La revista Emprendedores en su número de enero de 2016, hace una apuesta por las startups españolas innovadoras que van a triunfar en los próximos años. En España hay emprendedores que juegan en la primera liga mundial del emprendimiento. Te descubrimos a este medio centenar de startups españolas que se codean y compiten de tú a tú con las grandes multinacionales.
En Brioagro han desarrollado una tecnología para que el agricultor controle su explotación. El dispositivo recoge toda la información sensible y la manda a la nube, y el agricultor, a través de su dispositivo, se conecta a la nube para acceder a la información de su invernadero. Se recoge todo a tiempo real, lo que permite controlar cualquier cambio en sus variables.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial