Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d512107673/htdocs/clickandbuilds/Brioagro/wp-content/plugins/twitter-mentions-as-comments/includes/boilerplate/class.plugin-boilerplate.php on line 50
AgTech. Agricultural technology - Brioagro
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/44/d512107673/htdocs/clickandbuilds/Brioagro/wp-content/plugins/wordpress-meta-keywords/wordpress-meta-keywords.php on line 50

agricultor_tablet

Agtech

Es la abreviatura de “Agricultural technology”, es decir, tecnología aplicada a la agricultura. Se refiere a nuevos sistemas, métodos, nuevos procesos o innovaciones dirigidas a aumentar la productividad en la agricultura.

  • Por un lado un aumento de la productividad laboral, es decir sacarle un mayor rendimiento a la mano de obra a través de herramientas y maquinaria.
  • Y por otro un aumento del rendimiento de la tierra. Aquí entran también las semillas híbridas, transgénica, métodos de la práctica de la agricultura, métodos de riego, nivel y método de uso de fertilizantes y productos químicos.

Esta mejora tecnológica lleva muchos años presente con nosotros en una continua evolución, pero gracias a las nuevas tecnologías TICs y el desarrollo de nuevas aplicaciones de software dirigidas al agricultor, este cambio esté yendo mucho más allá y se está convirtiendo en una revolución. Que además de beneficiar al propio agricultor, haciéndolo más independiente, nos beneficia a todos consiguiendo productos de mayor calidad sin destruir el entorno ecológico.
 

Agricultores respetuosos con el medioambiente

Los esfuerzos que están realizando los agricultores por conseguir cosechas más respetuosas con el medioambiente han desarrollado aún más estas tecnologías, no sólo creadas para aumentar su competitividad, sino también para contribuir a la sostenibilidad medioambiental y económica de sus territorios.

La contaminación de las aguas subterráneas por los productos y residuos agroquímicos es uno de los problemas más importante en casi todos los países desarrollados y, cada vez más, en muchos países en desarrollo. La contaminación por fertilizantes se produce cuando éstos se utilizan en mayor cantidad de la que pueden absorber los cultivos, o cuando se eliminan por acción del agua o del viento de la superficie del suelo antes de que puedan ser absorbidos. Los excesos de nitrógeno y fosfatos pueden infiltrarse en las aguas subterráneas o ser arrastrados a cursos de agua. Esta sobrecarga de nutrientes provoca la eutrofización de lagos, embalses y estanques y da lugar a una explosión de algas que suprimen otras plantas y animales acuáticos.

agtech_farmers

En los últimos informes de la FAO se señala que los fertilizantes, el estiércol y los plaguicidas son las principales causas de contaminación del agua, por lo que el uso controlado y extendido a través sistemas basados en las nuevas tecnologías como Brioagro reducirán de una manera significativa esa contaminación existente.

Brioagro es una empresa que usa la tecnología al servicio de la agricultura, enviando la información necesaria para ayudar en la toma de decisiones del agricultor. Contribuyendo así, al aumento de su productividad y mejorando el control medioambiental de sus cultivos.

 


 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial