BrioAgro en la jornada “La gestión del agua en Hortofruticultura” Fruit Attraction 2019

BrioAgro en la jornada “La gestión del agua en Hortofruticultura”  Fruit Attraction 2019

BrioAgro presentará en Fruit Attraction su sistema de Riego Inteligente y los ahorros que conlleva, dentro de las Jornadas Agri Water Management

El próximo jueves 24 de octubre de 2019, tendrá lugar en Fruit Attraction la Jornada: “La gestión del agua en Hotofruticultura” donde los principales actores de éste sector en España presentarán sus novedades a los asustentes de la Feria, dentro de las Jornadas Agri Water Management. Será en la Sala FRUIT FORUM 4.

5 maneras de reducir el consumo de agua

5 maneras de reducir el consumo de agua

Piense en su “huella hídrica”, el agua que usa día a día. Beber, cepillarse los dientes o lavar la ropa son cosas que probablemente se te ocurran. Pero la verdad es que las personas comen mucho más agua de la que beben o usan para las tareas domésticas. Mientras que la persona promedio bebe de 2 a 4 litros de agua al día, ¡requiere de la asombrosa cantidad de 2,000 a 5,000 litros de agua para producir los alimentos que la persona promedio come cada día!
La agricultura representa el 70 por ciento de las extracciones de agua dulce de la Tierra cada año.

La CHG limitará el riego a la mitad desde mayo, si no hay lluvias

La CHG limitará el riego a la mitad desde mayo, si no hay lluvias

· Esto reduciría el riego a la mitad la dotación, con un límite de unos 2.500 m3/ha, frente a los más 5.000 m3/ha, que hubo el año hidrológico anterior.

· Advierten de restricciones a la agricultura para que quede garantizado la consumo de la población.

· BrioAgro Aqua aprovecha cada gota de agua, alcanzando ahorros que rondan el 50%, según el tipo de cultivo.

«El riego inteligente permite optimizar cada litro de agua y un control desde el móvil»

«El riego inteligente permite optimizar cada litro de agua y un control desde el móvil»

La preocupación por la falta de lluvias y las altas temperaturas de las últimas semanas es común en los agricultores andaluces, que miran también con inquietud el bajo nivel de agua acumulada en algunos embalses. En estas circunstancias, y en plena campaña de riego, la empresa sevillana BrioAgro Technologies apuesta por el riego inteligente, con un nuevo producto ya en el mercado que permite «optimizar cada litro de agua que se emplea en el campo», consiguiendo así «ahorrar en el recurso y aumentar la producción agrícola, pues nuestra tecnología posibilita aportar el agua que necesita en cada momento el cultivo»

Monitorización de la viña

Monitorización de la viña

En este vídeo se destaca el papel fundamental que tiene el agua y la medición del estrés hídrico, así como el riego inteligente y/o riego de socorro gracias a la monitorización a tiempo real de humedad de suelo.

Desde el año 2015 están funcionando nuestros sistemas de monitorización en EVENA (Estación de Viticultura y Enología de Navarra), durante este periodo, han destacado los siguientes puntos fuertes de la herramienta de monitorización:
● Facilidad de lectura de los datos. ● Inmediatez de los datos. ● Alta sensibilidad. ● Valores de referencia en parámetros como la humedad del suelo ● Comparación con datos climáticos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial