La agricultura después de la pandemia será mucho más automatizada

La agricultura después de la pandemia será mucho más automatizada

Articulo basado en el publicado en El Magazine de opinión Project Syndicate bajo el título Agriculture After the Pandemic
Después de la pandemia es probable que se acelere la adopción tecnológica, no por las condiciones en los mercados locales, sino por la necesidad de competir en los mercados globales con productores de países avanzados que adopten la automatización. De hecho, el NDP también apunta a aumentar la inversión agrícola en irrigación, mejorar la productividad y expandir los mercados para las exportaciones, objetivos todos ellos que pueden alentar, e incluso exigir, una mayor automatización.

DPV – Déficit de Presión de Vapor

DPV – Déficit de Presión de Vapor

El DPV o déficit de presión de vapor, es la diferencia entre la presión de vapor dentro de la hoja, en comparación con la presión de vapor del aire.
Este indicador que se mide en KPa – kilopascales, y se obtiene gracias a información recogida por la monitorización del ambiente de un invernadero con sensores de humedad relativa y temperatura. Aunque se pueda medir en cultivos al raso, solo en los invernaderos es donde se puede gestionar usando distintas acciones de control de clima.
Las plantas siempre están ajustando las aberturas de las estomas de las hojas según el DPV, que depende de …

Reutilización del agua para riego agrícola: el Consejo europeo adopta nuevas normas

Reutilización del agua para riego agrícola: el Consejo europeo adopta nuevas normas

Esta norma ayudará a que Europa se adapte a las consecuencias del cambio climático.
La elaboración de este Reglamento es una de las medidas que la UE está adoptando para reducir el riesgo de escasez de agua para riego agrícola.
El documento adoptado el pasado martes 7 de abril, mediante procedimiento escrito, es una norma que ha de facilitar el uso de agua residual urbana depurada (agua regenerada) para riego agrícola.
La página web del Consejo de Europa publicó el pasado martes 7 de abril una nota de prensa sobre …

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial