Los socios fundadores de BrioAgro son José Luis Bustos, Antonio Santos y Fran Guillén. La empresa, con un equipo de 8 personas, tiene el domicilio social en el Vivero de Innovación Agro de Tudela (Navarra) tras su paso por la aceleradora de innovación agroalimentaria de Orizont. Desde aquí desarrollan tanto el hardware como el software.
BrioAgro nace en la Campiña Sevillana, gracias a la iniciativa de Mairena del Alcor, Sevilla: Impúlsame, se constituye como sociedad en febrero de 2015. El germen hay que buscarlo en la plaga del picudo rojo, un insecto que estaba acabando con las palmeras de toda España hace unos años. Entonces, idearon un primer prototipo a base de sensores que identificaba la presencia del insecto mediante señales sonoras. Funcionó. Combatida la plaga, tuvieron que pivotar, trasladando y adaptando esta tecnología inicial a lo que hoy es BrioAgro Technologies.
La empresa ha cosechado numerosos premios. Por citar los más recientes, en septiembre de 2020 recibieron el primer premio del InnoWise Challenge Lab con el que el consorcio europeo EIT Food buscaba soluciones para acabar con la escasez de agua en el sur de Europa. Meses antes se habían alzado también con el premio del Foro Mundial de Inversión de Business Angels (WBAF), compitiendo con más de 100 startups de 42 países.
BrioAgro Marca Europea
Concedida hasta 31/10/2030 en las categorías según ( Nice Classification ) Nº 42 Servicios científicos y tecnológicos, así como servicios de investigación y diseño en estos ámbitos; servicios de análisis e investigación industriales; diseño y desarrollo de equipos informáticos y de software y Nº 44 Servicios de agricultura, horticultura y silvicultura.