BrioAgro ViTA 12 en un sistema de información, recogida a través de sensores para invernaderos, que a tiempo real muestran las condiciones en las que se desarrolla el cultivo.
- Con todos estos datos, junto con el conocimiento detallado del tipo de suelo y el estado fenológico del cultivo, el sistema indica el momento correcto en el que regar, logrando así ahorros significativos en consumo de agua que oscilan entre el 20% y 40%.
- Conociendo el comportamiento de los riegos en el suelo, se consigue mayor eficiencia en el fertilizante, que se aplica justo cuando la planta lo puede asimilar, reduciendo al máximo la lixiviación de los mismos.
- El sensor de conductividad es el único que te da garantías tanto para niveles bajos, como para niveles superiores a 5, ayudando a mantenerla bajo control.
- Destacamos además el DPV, Déficit de presión de vapor, que ayuda al agricultor a estar prevenido ante la llegada de enfermedades y sobre todo a aumentar la transpiración, absorción de nutrientes y fotosíntesis.
La mejor garantía es el uso continuado de los agricultores que disponen de nuestros dispositivos, que lo retiran del suelo al finalizar la campaña y vuelven a conectar en cuando se inicia una nueva siembra.
Características del Dispositivo de Seguimiento BrioAgro (DSB)
Recoge información a tiempo real de los sensores para invernaderos:
Dentro del invernadero (Ambiente)
● Temperatura
● Humedad relativa
● Luminosidad
● DPV (Déficit de presión de vapor)
En el suelo del invernadero.
● Humedad a la profundidad de las raíces (bulbo)
● Conductividad
● Temperatura
Información Satélite
Además se monitoriza lo que ocurre fuera del invernadero, recogiendo información geolocalizada a través de satélite meteorológico, con previsiones a 7 días vista de:
● Temperatura Ambiente
● Humedad Relativa
● Previsión Lluvia
● Velocidad del viento
● Dirección del viento
● Nubosidad (%)