El Riego perfecto es el que aporta el agua que necesita la planta, sin quedarse corto provocando estrés hídrico y sin pasarse porque se derrochan recursos (agua, fertilizantes, energía y mano de obra). BrioAgro AQUA consigue el riego perfecto adaptado al tipo de suelo y al estado fenológico del cultivo.
¿Cómo se hace?
Usando la última tecnología de sensores en suelo y satélite conectados a internet, junto a inteligencia artificial procesada desde google cloud platform.
Conectamos información a tiempo real de su cultivo, su suelo y meteorología con su programador de riego para hacer riego inteligente.
¿Quién lo hace?
Hemos conseguido ahorros de agua superiores al 50% en cultivos horticolas para Florette, el primer productor de ensaladas de Europa.
Desde 2015 se usa en invernaderos de Almería, Murcia y Navarra, Cítricos y Olivar en Andalucía, Fresa, en Huelva, Pistachos y Almendros en Andalucía, cultivos hortícolas en Castilla, Aragón y Navarra, Viñedos en Ribera del Duero y Rueda. En estos cultivos hemos logrado, además de ahorros que rondan entre el 20% y el 50%, el riego perfecto, consiguiendo que nuestros agricultores, se preocupen de otras cosas, porque ésta ya la tienen resuelta.