Existen diversos sistemas de riego agrícola en el mercado dada la importancia del riego en las explotaciones agrícolas. Sin embargo, hasta ahora ninguno de estos sistemas se ocupada del principal problema de los agricultores: el uso eficiente del agua. En otras palabras, los sistemas de riego agrícola actuales no son capaces de detectar cuándo hay que regar y en qué cantidad.
Este es un verdadero problema, ya que, por una parte, genera enormes desperdicios de agua con el consecuente coste económico para el agricultor, y por otra parte, lo que es más importante tanto un exceso como defecto de riego puede sencillamente arruinar un cultivo.
En BrioAgro hemos desarrollado con ayuda de agricultores un sistema de riego agrícola inteligente que soluciona estos problemas definitivamente. Con nuestro producto Aqua, el agricultor tendrá en todo momento en su dispositivo móvil la información detallada del estado de humedad del cultivo y podrá decidir en qué momento regar y qué cantidad, todo ello de forma telemática. Asimismo, también podrá optar por dejar que decida el sistema inteligente de riego en función de unos umbrales definidos en el sistema y así optimizar detalladamente el curso y aprovechamiento del agua.