BrioAgro es una de las 12 startups seleccionadas con iniciativas de emprendimiento relacionadas con el medio ambiente, la sostenibilidad y la economía circular.

La idea del “Innovability Challenge” surge para dar difusión y concienciar sobre iniciativas de emprendimiento en Sostenibilidad fuera del negocio tradicional de Endesa (generación, generación distribuida, movilidad eléctrica, distribución y venta de energía).

Dentro de su plan estratégico BrioAgro aborda 10 de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030).

BrioAgro está alineada de forma primaria con 7 de los “Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible” y de forma secundaria con otros 4, por lo que se ajustan en 10 de los 17 puntos de “Los Objetivos Globales”.

También damos la bienvenida a muchos de sus 10 Principios para la inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios y otras líneas de acción como:

> Agua para la seguridad alimentaria y la nutrición (CSA 42, 2015)> Pérdidas y desperdicio de alimentos en el contexto de sistemas alimentarios sostenibles ( CSA 41, 2014)

> Invertir en la agricultura en pequeña escala para la seguridad alimentaria (CSA 40: 2013)

> Seguridad alimentaria y cambio climático (CSA 39: 2012)

> Cómo aumentar la seguridad alimentaria y las inversiones en agricultura sensibles a los pequeños agricultores (CSA 37: 2011)

> Tenencia de la tierra e inversiones internacionales en agricultura (CFS 37: 2011)

ODS Destacados por «The Foodtech 500 list» de BrioAgro

  • ODS 6. Agua Limpia y Saneamiento: «Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos».
  • ODS 12. Producción y Consumo Responsables: «Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles» 
  • ODS 13: Acción por el Clima: «Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos».

We are innovability de Endesa

Dentro del marco de South Summit 2021, el mayor conector de startups, inversores y corporaciones que apuestan por la innovación del sur de Europa. Esta edición tiene un significado muy especial para Endesa: «ya que estaremos de nuevo de forma presencial con más ilusión que nunca, participaremos en diferentes charlas y compartiremos algunas iniciativas que estamos impulsando».

We are innovabilty. Let’s walk the talk. Con ese lema Endesa presenta su apuesta por la innovability (innovación y sostenibilidad) para promover soluciones de impacto y modelos orientados a promover la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

José Luis Bustos, CEO de BrioAgro, en el stand de Endesa en South Summit 2021

Ficha de Endesa para BrioAgro Innovability Challenge

Más información en: https://www.endesa.com/es/proyectos/todos-los-proyectos/innovability/south-summit-2021/BrioAgro-innovability-challenge-south-summit-21

Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial