StartUs Insights destaca a BrioAgro entre las principales startups del mundo que desarrollan soluciones para la gestión del agua en un análisis de 643 startups y scaleups globales, mostrando sus soluciones para la gestión del agua afectan a su negocio agrícola

BrioAgro avanza en el riego automático

Los sistemas tradicionales de gestión del agua en la agricultura utilizan una parte importante de las tierras de cultivo para preparar canales y distribuciones. Sin embargo, a través de estos sistemas, las zonas situadas a menor altitud reciben un exceso de agua que provoca un anegamiento prolongado, lo que da lugar a malos rendimientos. El anegamiento excesivo aumenta además la salinidad del suelo, haciéndolo inadecuado para el cultivo. Para ello, las startups construyen sistemas de riego automático que solucionan estos problemas. Como resultado, los productores de alimentos agilizan su riego para lograr aplicaciones precisas, además de reducir la escorrentía de agua y nutrientes.

La empresa española BrioAgro ofrece AQUA, un sistema de riego automático para viñedos e invernaderos. La startup combina sus sensores terrestres ViTA 7 y la inteligencia artificial (IA) para proporcionar datos sobre el cultivo, el suelo y la meteorología en tiempo real. El sistema inteligente de la startup presenta estos datos y permite controlar las operaciones de riego autónomo a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. Esto permite a los agricultores ahorrar agua, electricidad y fertilizantes, así como aumentar el rendimiento y mejorar la calidad.

Fuente: Discover 5 Top AgriTech Startups developing Water Management Solutions

Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial